Salud. Escuchar artículo

El Soberbio | Intensifican los trabajos sanitarios y de prevención del dengue tras las inundaciones

El Soberbio, una localidad azotada por inundaciones y riesgos sanitarios, se encuentra en el centro de intensas labores de asistencia y prevención.

(misionesonline.net) Alarcón destacó la magnitud del desastre: «Hay más de 200 familias afectadas. Estuvimos recorriendo la zona de inundación, especialmente en el Barrio Unión, el más afectado». En este sentido, enfatizó en la respuesta rápida de los equipos de salud pública que asistieron a las familias evacuadas.

El ministro se refirió sobre los riesgos sanitarios y subrayó la prevalencia del dengue en la localidad. «Lo que vimos ayer es una cantidad importante de síndromes febriles e incluso hemos confirmado dos o tres casos de dengue». Por ello, resaltó el trabajo incesante del equipo de salud, incluyendo especialistas y hospitales móviles, para atender a la población afectada.

En la misma línea, Alarcón mencionó las acciones preventivas que llevan adelante. «Estamos haciendo también relevamiento de los síndromes febriles», precisó, en alusión a la prioridad que tienen con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y de distribuir repelentes en áreas críticas.

El funcionario informó que brindan provisión de necesidades básicas a los afectados. «Los bomberos están trabajando intensamente. Estamos también llevando más repelente, estos son para las personas que tienen algún tipo de contacto, síndrome febril o bloqueos en los barrios». La respuesta del gobierno incluye garantizar agua potable, alimento y otros insumos esenciales.

En cuanto a la vacunación contra el dengue, aclaró: «Estamos en este momento esperando los lineamientos nacionales pero seguramente que muy pronto tendremos posibilidad de conocer un poquito más sobre esto». De este modo, el ministro reafirmó la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación para elaborar una estrategia efectiva.

Finalmente, Alarcón dijo que «la vacuna contra el dengue en este momento se encuentra disponible solamente en los mercados privados y no en el sector público. Una persona puede ir a la farmacia y conseguir esta vacuna».

 

 

Comentarios
Volver arriba